Se acerca la gran fiesta del Triatlón popular de Madrid, primera parada del circuito YOSITRI

Un año más, se acerca una de las grandes citas del calendario, con la celebración el próximo 9 de mayo de la gran fiesta del triatlón. Así, el pulmón madrileño de la Casa de Campo acogerá la primera etapa del nuevo circuito de triatlón Popular YOSITRI.

Desde primera hora de la mañana se celebrarán las competiciones, empezando con salidas previstas desde las 9:30 horas con la distancia sprint. Los triatletas iniciarán su andadura saliendo desde el lago de la Casa de Campo para efectuar un primer tramo de 750 m de natación, posteriormente se adentrarán por un circuito ciclista de 23 km a lo largo de tres vueltas, para finalmente recorrer dos vueltas de carrera a pie (5 km en total).

Entremedias a las 10:30 tendrá lugar la prueba por relevos, que en esta ocasión se disputará en distancia sprint. A partir de las 15:30 comenzarán las salidas en distancia supersprint, sobre un circuito de 300 m de natación, 7,7 km ciclistas y por último 2 km de carrera a pie. A partir de las 16 horas, llegará el turno del Triatlón de la Mujer, una prueba que también se desarrollará en distancia supersprint.

La parte fundamental de la tarde quedará reservada para las competiciones en distancia olímpica. Un primer segmento de 1,5 km de natación, dará paso a 38 km ciclistas que transcurrirán a lo largo de 5 vueltas. Por último, 10 km por un tramo de cuatro vueltas de carrera a pie antes de cruzar la línea de meta de un evento que promete quedar grabado en las retinas de todos los participantes.

¡Aún estás a tiempo, súmate a una experiencia inolvidable!